Este es un resumen de las diez principales empresas italianas con la mayor rotación TOP10mesa
La ciudad de los Medicis o Leonardo da Vinci: Florencia

Italia en términos de ventas es la empresa más grande en secreto compañía de inversión EXOR con todas sus inversiones como en Fiat Chrysler. El gigante de los seguros Generali sigue en segundo lugar, la empresa de energía Enel en tercer lugar. Con respecto a la mayoría de los sectores de las diez mayores empresas italianas provienen de la industria financiera y bancaria - con cinco de esta área. Aquí va directamente al TOP 10!

EXOR

La empresa de inversión italiana EXOR es, con mucho, la mayor empresa italiana en términos de facturación. Legalmente, sin embargo, ahora tiene su sede en los Países Bajos, pero debido a su historia, estructura de propiedad y empresas propias, no lo hace menos italiano en sentido estricto. EXOR es el mayor accionista de los fabricantes de automóviles Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y, entre otros, la reaseguradora PartnerRe, la revista The Economist y el club de fútbol Juventus Turín. A su vez, la familia italiana Agnelli es el mayor accionista, el propietario de EXOR y una de las familias más ricas de Italia. Giovanni Agnelli una vez inició la exitosa dinastía familiar en 1899 a través de la fundación de FIAT.

Grupo Generali

La compañía de seguros Generali es la segunda compañía italiana más grande, con 93,1 mil millones de dólares, y es una de las cinco principales aseguradoras del mundo. En términos de valor de mercado, la compañía es actualmente la quinta Italia más valorada con 30,8 mil millones de dólares estadounidenses.

Eni - Ente Nazionale Idrocarburi

La compañía mundial de petróleo y gas Eni es la cuarta compañía más grande de Italia, con ventas de 75,5 mil millones de dólares (2017) y la compañía italiana más valiosa actualmente con un valor de mercado de 70,7 mil millones de dólares (2018). Eni opera una red mundial de algunas compañías mineras y de producción 130. El estado italiano posee más del 30% de la compañía y, por lo tanto, es el mayor propietario.

Las cinco empresas italianas más valiosas (2018)

La empresa más valiosa en Italia por valor 2018 fue el gigante petrolero Eni con un valor total de 70,7 mil millones de dólares.
1. Eni: 70,7 mil millones de dólares
2. Intesa Sanpaolo: 63,1 mil millones de dólares
3. Enel: 61,6 mil millones de dólares
4. Grupo UniCredit: 47,8 billones de US $
5. Grupo Generali: 30,8 mil millones de dólares


La TOP 10 la empresa italiana de mayor facturación 2017


Fuente:
Forbes Global 2000.

Christopher Wagner

Christopher Wagner

Debido a mi interés en los contextos internacionales de impacto, especialmente en las economías emergentes, estudié Sinología y Economía y me mudé a otras partes del mundo, incluidas China, Hong Kong, Polonia, Portugal y México. ¡Mi pasión es el mundo conectado globalmente, que me gustaría compartir con nuestros lectores con gran placer! ¿Quieres hablar sobre nuestros temas? Escríbenos!