Las diez empresas más grandes de México después de la venta y con TOP 10 Mesa
El centro historico de la ciudad de mexico

La empresa estatal Pemex es la empresa más grande de México en términos de facturación y el contribuyente más grande del país. En segundo y tercer lugar, en XNUMX, es seguido por la compañía de telecomunicaciones América Móvil y el productor de bebidas FEMSA. En cuanto a las ramas dentro del TOP 10 hay una mezcla colorida de muchas industrias, pero con un enfoque general en las empresas industriales. Aquí va directamente al TOP 10!

Pemex - Petróleos Mexicanos

Pemex, la compañía de petróleo y gas, es la compañía de ingresos más grande de México y una de las compañías más grandes de América Latina. Es predominantemente propiedad de los estados mexicanos, por lo tanto, es una empresa estatal. Fue Xnumx de una nacionalización de varias compañías petroleras extranjeras y nacionales. Además de la producción de petróleo y gas, también opera una extensa red de estaciones de servicio, donde en el último Pemex mantuvo el monopolio, que ahora ya no existe. Además, Pemex es considerado el mayor contribuyente del país. El recién elegido presidente mexicano de 1938 planea aumentar la carga fiscal anual de Pemex 2018 a alrededor de 2019 mil millones de dólares.

America Móvil

La compañía de telecomunicaciones es la segunda compañía más grande de México en términos de ventas y la compañía privada mexicana más grande. Además, es la empresa mexicana más valiosa en términos de valor bursátil 2018. Las principales áreas de negocio son la provisión de Internet móvil y de línea, pero también la provisión de televisión digital. La compañía es el octavo proveedor de servicios de Internet móvil más grande del mundo con sus aproximadamente 280 millones de clientes móviles. Sus filiales más importantes son Claro, Telmex, NET, Embratel y Telcel, que son predominantemente activas en los Estados Unidos, América Latina y Europa del Este. La compañía fue fundada por Carlos Slim, el mexicano más rico, y sigue siendo el mayor accionista de la misma.

Grupo Alfa

El grupo de compañías es la cuarta compañía más grande de México en términos de facturación. Está activo en las siguientes cinco áreas: refinación de petróleo, producción de autopartes, alimentos congelados, servicios de TI y en el campo de la extracción de petróleo y gas. La filial Nemak, por ejemplo, es uno de los principales fabricantes internacionales de bloques de motor y culatas en la industria automotriz. El proveedor de automóviles tiene una gran cantidad de instalaciones de fabricación en todo el mundo, un total de 38, de las cuales ocho están en Europa.

Grupo Bimbo

La compañía es el mayor productor mundial de productos horneados y la quinta compañía más grande de México en términos de ventas. Además de los productos horneados como el pan, la compañía vende otros alimentos como bebidas, productos cárnicos o patatas fritas. En particular, Bimbo está fuertemente representada en América del Norte y del Sur, pero también en partes de Europa y Asia.

Empresas mexicanas más valiosas

La compañía más valiosa en México a fines de mayo de 2019, era la compañía América Móvil con una valoración del mercado de valores de 52,4 mil millones de dólares. Si Pemex cotizara completamente en la bolsa de valores, es probable que, a pesar de su alto nivel de deuda, Pemex sea la compañía más valiosa en México.
1. América Móvil: 52,4 mil millones de dólares
2. FEMSA: 34,5 miles de millones de dólares
3. Grupo México: 24,3 miles de millones de dólares
4. Banorte: 18,8 mil millones de dólares
5. Grupo Elektra: 12,7 billones de dólares


TOP 10 empresas más gandes de México por ventas (2018)


Fuentes:
Forbes Global 2000.
Pemex.
Nemak.
America Móvil.
Reuters.

Christopher Wagner

Christopher Wagner

Debido a mi interés en los contextos internacionales de impacto, especialmente en las economías emergentes, estudié Sinología y Economía y me mudé a otras partes del mundo, incluidas China, Hong Kong, Polonia, Portugal y México. ¡Mi pasión es el mundo conectado globalmente, que me gustaría compartir con nuestros lectores con gran placer! ¿Quieres hablar sobre nuestros temas? Escríbenos!