Esta es una descripción general y una descripción de las diez compañías más grandes de Turquía por ventas.
Estambul: el centro económico y la ciudad más grande del país

Con mucho, la compañía más grande de Turquía, 2017 era el conglomerado Koç con participaciones y compañías en una amplia variedad de industrias. El número de Turquía 2 era el banco más grande y antiguo de Turquía, Isbank (o: Türkiye İş Bankası), que representaba poco más de la mitad de la facturación de Koç Holding. El conglomerado Sabancı Holding sigue como la tercera compañía turca más grande. La compañía más valiosa en Turquía, sin embargo, fue el banco de garantía (9,0 mil millones de dólares), el segundo banco privado más grande de Turquía, seguido por la empresa siderúrgica Erdemir con 8,4 mil millones de dólares.
En general, los bancos están representados con mayor frecuencia entre las diez mayores empresas turcas. Es decir, exactamente la mitad de las empresas representadas eran bancos. Aquí va directamente al TOP 10!

El No. 1: Koç Holding es la compañía más grande de Turquía

El conglomerado Koç Holding era 2018 con sus filiales 113, la empresa pública más grande de Turquía. En general, las ventas de 2018 en todo el grupo fueron de $ 27,1 mil millones. La compañía se dedica al sector de la construcción naval, automotriz (incluido Ford Otosan), la fabricación de equipos electrónicos (por ejemplo, Arçelik A.Ş.) para el sector educativo (incluida la Escuela Koç, la Universidad Koç). Todavía es propiedad mayoritaria de la familia fundadora Koç, hoy una de las familias más ricas de Turquía.

El No. 2: Isbank

Isbank es el banco privado más grande de Turquía y, al mismo tiempo, el banco más antiguo que existe en la actualidad, fundado por 1924 bajo la dirección del nuevo presidente, Atatürk. Actualmente, el banco opera alrededor de sucursales de 55 en el extranjero, principalmente en Europa, pero también en los países vecinos de Turquía en Oriente Medio y Asia.

El No. 3: Sabanci Holding

El conglomerado es actualmente la tercera compañía más grande en Turquía. Controla las empresas 70 en una amplia variedad de industrias. Por ejemplo, en el sector bancario Akbank, o tiene empresas conjuntas con empresas extranjeras como Bridgestone (Brisa), Carrefour, E.ON (EnerjiSA), HeidelbergCement (Akçansa) o Philip Morris. La compañía es propiedad mayoritaria de la familia fundadora Sabanci, una de las familias más ricas del país.


La TOP 10 La compañía más grande en Turquía por ventas 2017


Fuente:
Forbes Global 2000.


Christopher Wagner

Christopher Wagner

Debido a mi interés en los contextos internacionales de impacto, especialmente en las economías emergentes, estudié Sinología y Economía y me mudé a otras partes del mundo, incluidas China, Hong Kong, Polonia, Portugal y México. ¡Mi pasión es el mundo conectado globalmente, que me gustaría compartir con nuestros lectores con gran placer! ¿Quieres hablar sobre nuestros temas? Escríbenos!