Este es un resumen de las diez compañías más grandes de Suiza por ventas
Panorama de montaña en Suiza

Las empresas suizas más grandes están dominadas por los comerciantes de aceite mineral y materias primas. Solo cuatro de las cinco compañías más grandes están activas en esta área. Nestlé es la primera empresa en otro sector: la alimentación. Pero la gran importancia de la industria farmacéutica también es obvia. Suiza, con sus siete millones de habitantes, posee una cantidad asombrosa de compañías más grandes además de su gran clase media. Aquí va directamente al TOP 10!

Glencore: secretamente la segunda compañía más grande de Suiza

Glencore se considera actualmente el más rentable promotor minero más importante el mundo y actualmente ocupa el rango 14 de las compañías más grandes del mundo. Sobre todo, la empresa promueve y comercia internacionalmente con zinc, cobre, petróleo y carbón. Por lo tanto, Glencore logra convertirse en la segunda compañía más grande de Suiza después de la facturación de 2018 inmediatamente después del Vitol holandés-suizo.

Nestlé - la compañía de alimentos más grande del mundo

la la compañía de alimentos más grande del mundo Nestlé es considerado el mayor empleador privado, la mayor empresa industrial y la empresa más valiosa de Suiza. Marcas como Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Smarties, Vittel y Maggi, el Grupo posee el suyo. Todo comenzó en los años 1860 cuando Henri Nestlé, nacido en Frankfurt, fundó su compañía en Suiza. Como escudo de armas corporativo, eligió un nido de pájaros, para lo cual usó el escudo de su familia de Suabia. El logotipo de la compañía se ha mantenido sin cambios hasta el día de hoy.

Las cinco empresas suizas más valiosas (2018)

Nestlé fue la compañía más valiosa de 2018 en Suiza en términos de valor de la compañía
1. Nestlé: 281,3 mil millones de dólares
2. Roche: 222,0 mil millones de dólares EE.UU.
3. Novartis: 175,6 mil millones de dólares
4. Chubb: 63,5 mil millones de dólares
5. Glencore International: 60,5 mil millones de dólares


TOP 10 la empresa suiza más fuerte 2018


Fuentes:
Fortune Global 500.
Bloomberg.
Trafigura.
Gunvor.
Vitol.

Christopher Wagner

Christopher Wagner

Debido a mi interés en los contextos internacionales de impacto, especialmente en las economías emergentes, estudié Sinología y Economía y me mudé a otras partes del mundo, incluidas China, Hong Kong, Polonia, Portugal y México. ¡Mi pasión es el mundo conectado globalmente, que me gustaría compartir con nuestros lectores con gran placer! ¿Quieres hablar sobre nuestros temas? Escríbenos!